inver04-1nov17-01

La película Coco: una ofrenda de amor de Disney a México

Invitado por Adriana de la Torre y Carolina Montero, directora general de ADNOVA y gerente de RP de Disney Parks & Resorts en México, respectivamente, INVERTOUR estuvo presente en la función especial de la película de Disney Pixar “Coco”.

Adriana de la Torre y Carolina Montero

Adriana de la Torre y Carolina Montero

Antes de la proyección, Carolina Montero habló de algunas de las atracciones que se develan con motivo del estreno de esta película: “Se montó la ‘Plaza de la Familia’ en Disney California Adventure Park, que celebra a Coco y los eternos lazos de la familia, misma que abrió el 15 de septiembre y que se quedará en este lugar hasta el 2 de noviembre”, afirmó. Pero no sólo eso, ya que habrá una actividad especial para aquellos que ya no están con nosotros: “Se contará también con ‘El Árbol de la Vida’, donde podrán tomarse fotos, además de dedicar un mensaje muy especial a todos esos familiares, amigos y quienes se han ido pero aun se encuentran vivos dentro de nuestros corazones”.

“Coco” es la mejor muestra de amistad que Disney puede dar a México en estos tiempos, y qué mejor que resaltando una de las épocas más significativas para los mexicanos: El Día de Muertos.

La historia gira en torno a Miguel Rivera, quien proviene de una familia que se ha dedicado por tres generaciones a la confección de zapatos. Sin embargo, algo inquieta su alma y es un incomprendido amor por la música que no es entendido y mucho menos aprobado por su familia. Es dentro de la búsqueda de hacer realidad sus sueños de convertirse en un gran artista que comienza su peculiar aventura en la Tierra de los Muertos, un extraño lugar que al contrario de lo que podría pensarse, está lleno de colores y diversión.

Musicalmente la película es una delicia, y nos recuerda a aquellas obras magnas de la Época de Oro del Cine Mexicano cuando cualquier excusa era suficiente para tomar guitarras y entonar una melodía. Sin estereotipos ni pretensiones, sólo las ganas de resaltar la belleza que quizás como mexicanos hemos dejado de enaltecer por la cotidianidad.

Pixar siempre había sorprendido por sus trabajos de gran calidad con historias insólitas… pero “Coco” termina robando el corazón del espectador para llevarlo en este hermoso viaje a lo más profundo de nuestras tradiciones. ¡Qué orgullo!


Comparte este artículo