inver5-31ene18-1

Eventos invernales de ensueño en República Checa

Si aún faltan varios días para que termine el invierno, por qué no aprovecharlo en uno de los países más bellos del mundo. En República Checa encontrarás decenas de actividades relacionadas a esta época.

inver5-31ene18-1

Comienza visitando la catedral del hielo, edificación helada que es muy similar al famoso monumento barcelonés de la Sagrada Familia siendo la decoración principal del palacio de hielo en Špindlerův Mlýn. Construido como un iglú, esta edificación está situada cerca de la estación superior del teleférico Svatý Petr – Pláň. Las esculturas fueron trabajadas finamente por artistas del continente: totalmente imperdible. El palacio de hielo estará abierto hasta finales de marzo.

Otro obligado es asistir al Jizerská 50. Aunque no practiques el deporte del esquí, debes saber que se trata de toda una tradición, ya que conjuga a participantes de todas partes del mundo que, año tras año, se dan cita en la Ruta Jizerská magistrála. Los asistentes aprovechan para contemplar la nevada belleza de las montañas de Jizerské hory. Bebe un exquisito chocolate caliente mientras miras a los mejores en este deporte hacer lo suyo. El evento se realizará del 16 al 18 de febrero.

Recuerda que la temporada de carnavales se acerca, aprovecha para ser testigo del que se realiza en Hlinecko, en Vortová y unos pueblos más, y que se considera uno de los más antiguos de este país, enlistado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad de la UNESCO. Aquí sólo los chicos portan máscaras; la yegua suele liderar el desfilé, empujada por el carnicero, siguen los turcos, limpiachimeneas, hombres de paja y judíos, todos acompañados por una charanga sonora. Si estas interesado, la cita es el 10 de febrero.

Comparte este artículo