Lufthansa B737-300 D-ABEK

Es un hecho: Lufthansa compra parte de AirBerlin

Autoridades de la Comisión Europea han aprobado la compra, con ciertas condiciones, de LGW, una filial de AirBerlin. “La compradora ha propuesto medidas correctivas mejoradas que garantizan que la compra de LGW tendrá efectos limitados sobre la competencia”, ha anunciado la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager.

Lufthansa B737-300 D-ABEK

Aunque el proyecto original de Lufthansa era la compra de esta y la otra filial, Niki, esta fue una de las condiciones de la Comisión con sede en Bélgica, Bruselas, para evitar que el aeropuerto de Düsseldorf sufriera ciertos indicios de monopolio, asegurándose así que los competidores aéreos seguirán teniendo el control del 50 por ciento de los slots disponibles en el lugar.

Si se hubiera concretado la compra de LGW y Niki por parte de Lufthansa, los costos y ofertas se hubieran visto fuertemente impactadas: “Nuestros temores en materia de competencia se han disipado con ello y autorizamos ahora el proyecto de compra”, ha expresado Vestager, dando así el visto bueno del órgano europeo.

Por otra parte, easyJet se hizo en diciembre del año pasado con otra parte de AirBerlin, con lo cual podrá operar una red de corto alcance en el aeropuerto de Tegel (Berlín).

Comparte este artículo