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“En 2018 crecerá el gusto por los cruceros”: CLIA

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) prevé que cerca de 27.2 millones de pasajeros se animen a vacacionar en un crucero, después que 2017 cerrará con poco más de 25.7 millones de pasajeros, lo cual marcaría un crecimiento del 20.5 por ciento entre 2011 a 2016.

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Según una investigación publicada por la CLIA, es necesario que más barcos se preparen para zarpar durante el 2018 para cubrir la creciente demanda: “Es indudable que la industria de cruceros está en un periodo de crecimiento, ganando interés por parte del consumidor y creando un impacto positivo en la economía global. El Estado de la Industria de Crucero para 2018 es una forma de mantener el pulso de la industria e identificar nuevas tendencias y datos que impactarán los viajes en crucero en el futuro”, mencionó Cindy D’Aoust, presidente y CEO de la Asociación.

El informe detalla que los gastos de la industria generaron $126 millones de dólares en la producción total en todo el mundo, a la par que generó más de 1 millón de trabajadores de tiempo completo, produciendo $41 billones de dólares.

Este informe vaticina nueve principales tendencias que tendrán que ser contempladas para incrementar aún más las ganancias:

1.Viajes para todos los presupuestos: Es decir, paquetes accesible para seguir impulsando el consumo de varios sectores.

2. Viaje en Crucero Transformacional: Es decir, que produzcan impacto y generación de experiencias.

3. Sostenibilidad en el mar: Tópico que no es extraño, ya que incluso el pasado 2017 fue nombrado como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

4. Los Millennials optan por el río: Las generaciones más jóvenes gustan de disfrutar cruceros pero entre ellos fue mayor la demanda de aquellos que navegaban por ríos.

5. Cruceros multigeneracionales: Cada vez será más popular ver pequeños acompañados de sus abuelos, por lo cual es necesario apostar por diversión para todas las edades.

6. Viajeros de destinos cálidos a fríos: Países Bálticos, Canadá, Alaska y la Antártida se perfilan como los favoritos.

7. Dosis saludables: La industria debe buscar satisfacer la necesidad de expertos en salud, programas de acondicionamiento físico personalizados y servicios de gestión del estrés y spa.

8. Tecnología inteligente a bordo: Dispositivos electrónicos que harán la interacción mucho más fácil..

9. Demanda de agentes de viajes: Los agentes de viajes seguirán siendo imprescindibles a la hora de armar esas vacaciones de ensueño. Su facilidad de planificación, experiencia y asequibilidad son prioridades para el amante de los cruceros.

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