inver1-17ene18-01

En 2017, creció turismo internacional: OMT

Las llegadas de turistas internacionales registraron un aumento del 7 por ciento en 2017, una tasa muy superior a la tendencia que se venía sosteniendo desde 2010 y que era del 4 por ciento. Es decir, el año pasado fue el mejor que se ha visto desde hace siete años, esto de acuerdo al último Barómetro de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Zurab Pololikashvili

Zurab Pololikashvili

El año pasado se sumaron cerca de 1 mil 332 millones de viajeros internacionales, y fueron mayormente registrados en destinos del Mediterráneo. Europa obtuvo un 8 por ciento más de llegadas, porcentaje igual al que obtuvo África. La región asiática y del Pacifico logró un gran año con un 6 por ciento más, mientras que el Medio Oriente y las Américas alcanzaron un 5 y 3 por ciento, respectivamente.

“Los viajes internacionales siguen creciendo con fuerza, consolidando al sector turístico como un motor clave del desarrollo económico. Como tercer sector exportador del mundo, el turismo es esencial para la creación de empleo y la prosperidad de las comunidades de todo el mundo”, dijo el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

El año pasado logró buenas cifras, ya que se vio caracterizado por un crecimiento sostenido en muchos destinos y la firme recuperación de los países que sufrieron declives en años previos, así como el crecimiento de destinos que han invertido en sus atractivos turísticos tales como Rusia y Brasil.

“Sin embargo, a la vez que seguimos creciendo, debemos estrechar la colaboración para asegurarnos de que ese crecimiento beneficie a todos los miembros de todas las comunidades receptoras y que sea conforme a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, recordó el secretario.

Comparte este artículo