Advertisement
inver1-10ene2018-01

En 2017 crece 2.9% el turismo en Puebla a pesar del sismo: Roberto Trauwitz

Un total de 14 millones 537 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, visitaron el Estado de Puebla en 2017 con fines turísticos, dejando una derrama económica de $13 mil 748 millones de pesos, esto de acuerdo con el secretario de Cultura y Turismo de la entidad, Roberto Trauwitz.

inver1-10ene2018-01

A pesar del sismo ocurrido el 19 de septiembre del año pasado, esta actividad económica presentó un incremento del 2.9 por ciento en comparación con 2016, además de demostrar un 3.9 por ciento más en cuando a las ganancias económicas, logrando reunir $13 mil 748 millones de pesos.

“Recordemos que tuvimos un tema complicado en el mes de septiembre, pero creo que el trabajo que generó el gobernador Antonio Gali en cuanto a salir y recuperar la vida cotidiana fue buen trabajo y vamos con datos positivos, andamos arriba del año 2016”, comentó Trauwitz.

Aunque se mencionó que el turismo ha vuelto a los nueve Pueblos Mágicos que alberga la entidad (Cuetzalán, Zacatlán, Atlixco, Pahuatlán, Chignahuapan, Huauchinango, Tlatlauquitepec, Xicotepec y Cholula) es la capital poblana la que más turistas reúne, situándose como un punto estratégico.

Aunque los trabajos de reconstrucción están a punto de concluir, estas tareas aún serán realizadas durante los primeros meses del año para garantizar la seguridad del turismo en todo momento. Sin embargo, Puebla está mejor que nunca y de pie.

Comparte este artículo