thumbnail_inver5-9no18-1

En 20 años, China necesitará más de 7 mil 400 aviones: Airbus

Según el último Pronóstico de Mercado en China de Airbus, este país asiático necesitará más de 7 mil 400 nuevos aviones (de pasajeros y carga) desde este año y hasta 2037; más del 19 por ciento de la demanda total mundial de más de 37 mil 400 que se había calculado para ese periodo.

thumbnail_inver5-9no18-1

“China es uno de los motores de crecimiento más poderosos del transporte aéreo global. Se convertirá en el mercado de aviación número uno del mundo en un futuro muy cercano”, dijo Christian Scherer, director Comercial de Airbus.

El informe prevé que para 2037, la necesidad de volar de la población china se triplicará, convirtiéndolo en un país líder en cuanto al tráfico aéreo de pasajeros, tanto en el mercado nacional como internacional.

Incluso, se calcula que el número de viajeros que utilizan rutas para llegar a China crecerá muy por encima del promedio mundial, con un 6.3 por ciento en los próximos 20 años.

“La participación de Airbus en la flota en servicio de China continental ha aumentado constantemente y ahora supera a los tipos de aeronaves tradicionales y competidoras, y sigue creciendo gracias a nuestros productos rentables de nueva generación. En paralelo, el valor total de nuestra cooperación industrial con la industria de la aviación china está creciendo a $ 1 mil millones de dólares para 2020”, agregó Scherer.

En cuanto a viajeros internos, estos se han cuadriplicado en los últimos 10 años con tasas de crecimiento de dos dígitos.

Comparte este artículo