COPA Airlines Boeing 737 Max 9 photographed in the Republic of Panama on 1 September 2018 by Chad Slattery from Wolfe Air Aviation Learjet 25B.

El Boeing 737 MAX 9 llega a Copa Airlines

Copa Airlines presentó al primer Boeing 737 MAX 9 en unirse a su flota, un potente avión 40 por ciento más silencioso, 14 por ciento más ahorrador de combustible y con un 50 por ciento menos desechos de gases contaminantes.

“El MAX 9 significa una nueva era en los más de 70 años de Copa Airlines. Con la llegada de esta aeronave incorporamos la última tecnología de Boeing, que formará parte de una de las flotas más modernas y jóvenes de la industria. Además, el MAX 9 es un símbolo de desarrollo y crecimiento que nos llena de orgullo y motiva a seguir innovando, ser cada día más eficientes en nuestras operaciones y dejar en lo más alto el nombre de Panamá en todo el continente”, comentó Pedro Heilbron, presidente Ejecutivo de Copa Airlines.

La configuración del moderno MAX se caracteriza por ofrecer una configuración de 166 asientos, los cuales se distribuyen en dos clases. Además, ofrece compartimientos superiores cerca de un 50 por ciento más espaciosos.

Los asientos en ambas clases cuentan con pantalla táctil de 16 pulgadas, control remoto, conectores de electricidad y USB, así como espacios para almacenar elementos personales. Mientras que aquellos que vuelen en la Clase Ejecutiva Dreams, podrán hacer de su asiento una cómoda cama, además de recibir, según el destino al que viajan, un renovado kit premium conformado por audífonos, almohadas más grandes y cobijas de telas de alta calidad.

“Contar con esta tecnología en el país es una gran oportunidad para seguir formando al talento panameño con los más altos estándares a nivel mundial. Además, prevemos que por cada avión que crecemos se generarán 90 nuevas plazas de empleo, por lo que los beneficios de estos modernos aviones son tanto para los pasajeros de Copa Airlines como para el crecimiento y el desarrollo del mercado laboral de Panamá”, detalló Heilbron.

Este Boeing 737 MAX 9 inicia operaciones este mes, y desde enero de 2019 realizará las rutas más largas de la amplia red de 80 destinos en 32 países de Copa Airlines.

thumbnail_inver4-23sep18-2

Comparte este artículo