One of the many temples at the Mayan city of Tulum.

Destinos turísticos de Quintana Roo activan operativos vacacionales

Los destinos turísticos de Quintana Roo se preparan para recibir a miles de vacacionistas que se espera lleguen a la entidad para estas fiestas de Navidad y Fin de Año.

One of the many temples at the Mayan city of Tulum.

One of the many temples at the Mayan city of Tulum.

En el municipio de Othón P. Blanco, la parte central de la entidad, con la zona maya y el corredor turístico que comprende de Tulum a Cancún, desde el fin de semana pasado, las autoridades activaron ya sus operativos de vigilancia conocidos como “Guadalupe-Reyes”.

Mientras, en Benito Juárez, donde se encuentra Cancún, desde hace 10 días las corporaciones policiacas se encuentran en alerta por el desarrollo de los trabajos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (CBD COP 13 por sus siglas en inglés). A esta asisten por lo menos 10 mil personas, muchas de ellas de alto perfil en el sector gubernamental y de la diplomacia mundial, explicó el inspector general Santos Reyes, encargado de la Gendarmería de la Policía Federal en la ciudad.

El sector hotelero de Quintana Roo, compuesto por cerca de 90 mil habitaciones se prepara también para recibir a miles de vacacionistas. Además, en el aeropuerto internacional de Cancún se alistan para superar la barrera de los 21 millones de pasajeros movilizados en el año.


Comparte este artículo