Camilo Abril, Mélanie Belin, Anne Grillo, Vincent Etchebehere y Paty Torres

“Descubre Francia”: Atout France

Teniendo como slogan principal “Descubre Francia”, se anunció un nuevo catálogo adaptado al mercado mexicano para mostrar la oferta turística de este país europeo, tanto a los viajeros como a los agentes de viajes.

Camilo Abril, Mélanie Belin, Anne Grillo, Vincent Etchebehere y Paty Torres

Camilo Abril, Mélanie Belin, Anne Grillo, Vincent Etchebehere y Paty Torres

Mélanie Belin, directora de Atout France para México, explicó las iniciativas que pretenden sea su gran objetivo en México: por un lado este nuevo producto y por el otro una nueva versión de la página web France.Fr.

“Francia quiere capitalizar sobre lo que llamamos las ‘Marcas Mundiales de Destino’, que son 15 sitios por medio de los cuales ofrecemos la diversidad geográfica y cultural francesa que hay en nuestras provincias. También estamos buscando Temas de Excelencia, con lo que nos centralizamos en las diferentes actividades que se pueden encontrar, es decir, entretenimiento como vida nocturna, enoturismo, ecoturismo, golf, visita de patrimonios, entre otros, para así identificar el tipo de viajero que es cada turista y asociarlo con el destino más indicado. Finalmente, los Contratos de Destinos que muestran los resultados de las dos iniciativas anteriores”.

Por su parte, Anne Grillo, embajadora de Francia en México, destacó: “Una de mis tareas en México es promocionar mi país en todo ámbito. Y en materia de turismo, creo que ambas naciones son grandiosas, ya que tienen pasado histórico, profundas raíces culturales, una amplia diversidad, gastronomía y patrimonios de la humanidad. Es por eso que hoy buscamos ofrecer las provincias de Francia como destinos turísticos, más allá de París.

Grillo también explicó que México ocupa un lugar esencial porque es un mercado en crecimiento. “Cada vez hay una mayor cantidad de turistas mexicanos que buscan destinos que cumplan con los más altos estándares”. Mientras que a nivel global, “Francia recibió más de 88 millones de visitantes internacionales en 2017. El objetivo es recibir 100 millones en 2020. Para lograr esta meta necesitamos multiplicar nuestros esfuerzos de promoción y dar a conocer la diversidad y riqueza de Francia como un destino secreto, auténtico y acogedor”, finalizó.

En tanto, Vincent Etchebehere, director general de Air France en México, expresó su beneplácito ante esta campaña, haciendo especial énfasis en que la “mejor manera de llegar a Francia es con el Airbus A380, el avión más grande del mundo. Hoy en día el 30 por ciento de nuestros pasajeros mexicanos se quedan en París, pero queremos que visiten nuestras provincias. Air France es una herramienta para lograr este objetivo, con la única misión de ser el principal puente entre la cultura de ambas naciones”.

Comparte este artículo