Inver01-06Apr2015

Delta y Aeroméxico solicitan autorización de un acuerdo de colaboración conjunta

Delta Air Lines y Aeroméxico presentaron ante el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés) la solicitud para un nuevo acuerdo de colaboración conjunta en vuelos entre México y los Estados Unidos.

Lo que marca un hito en la creación de una colaboración empresarial de $1,5 mil millones de dólares que permitiría a ambas aerolíneas competir de manera más efectiva en las rutas entre ambos destinos. Dicha colaboración conjunta proveerá de más opciones para los viajeros de dichas naciones, al tiempo que permitirá a las dos aerolíneas hacer inversiones conjuntas para mejorar la experiencia del cliente.

“México es el destino internacional más popular para los clientes de Delta y nuestro propuesto acuerdo de colaboración conjunta les ofrecerá más opciones de viaje y destinos, ya sea que viajen por negocios o por placer”, dijo Ed Bastian, presidente de Delta.

Inver01-06Apr2015

“La aprobación de este acuerdo le permitiría a los viajeros obtener un completo beneficio en todo aspecto de la colaboración conjunta futura entre Delta y Aeroméxico, incluyendo la combinación de dos redes complementarias”.

En tanto, Andrés Conesa, director general de AeroMéxico, mostró también gran beneplácito, “Estamos muy entusiasmados ya que este nuevo acuerdo -una vez aprobado por las autoridades competentes-, nos  permitirá profundizar aún más nuestra relación con Delta, la posibilidad de combinar y alinear nuestra red y programación de rutas brindará a nuestros clientes un mejor producto que de manera individual no sería posible”.

El Acuerdo también será sometido para aprobación a las autoridades mexicanas de competencia, la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE). Una vez que se reciban las debidas aprobaciones gubernamentales, Delta y Aeroméxico buscarán expandir las oportunidades de operación e inversión en instalaciones aeroportuarias con mejoras en salones VIP, en salas de espera de vuelo y en la experiencia general de conectividad.

Además, las aerolíneas aumentarán sus ventas conjuntas y sus iniciativas de promoción. Por medio del propuesto acuerdo de colaboración conjunta, las aerolíneas podrán ofrecer una red expandida en México y conectar a los principales centros de negocios de los EE.UU. que son Los Ángeles y Nueva York.

Comparte este artículo