inver3-26feb18-1

Delta mejora la manera de elegir un asiento

Delta Air Lines siempre ha tenido como prioridad la satisfacción de sus clientes; un ejemplo es la introducción de su clase Economy Comfort, conocida ahora como Delta Comfort+, la cual brinda la posibilidad de disfrutar asientos Premium aún estando en clase económica.

inver3-26feb18-1

En 2012, Delta Air Lines dio la bienvenida a su programa de tarifas, que sigue dando prioridad al cliente pero sin perder, en ningún momento, parte de su servicio al ofrecer acceso al equipamiento de la Cabina Principal (clase turista) y a una red global, contando con precios tan similares a los de una carrier de bajo costo.

En una entrevista realizada entre Kristen Shovlin, vicepresidente de Operaciones de Venta y Desarrollo, y Rhonda Crawford, vicepresidente de Distribución Global y Estrategia Digital, se develó cómo ha cambiado la forma en la que se adquieren los boletos gracias a la flexibilidad que ahora ofrece la industria aeronáutica con los viajeros.

“Delta ha liderado la industria ofreciendo más opciones a los clientes a través de la incorporación de productos adicionales en la cabina y ha ayudado a colocar tarifas relacionadas con una marca en el mapa global. Por ejemplo, hemos reconocido que existen clientes que desean el servicio de la Cabina Principal en un punto de precio menor y que dan menor valor a las opciones de flexibilidad como la asignación de un asiento de antemano y la capacidad de cambiar el boleto luego de su compra. Esto nos llevó al desarrollo de la Clase Económica Básica (Basic Economy)”, mencionó Crawford.

Muchos clientes dan preferencia a adquirir mejores precios, sin embargo, hay otros que al momento de comparar el costo entre un asiento en la Cabina Principal y el de uno en Basic Economy ocurre con frecuencia que se termine adquiriendo el asiento del primero, ya que observan que más allá del precio, Delta se preocupa por ofrecer un servicio similar en todas sus áreas. Justo en esa decisión se encuentra el hecho de tener varias opciones disponibles que se amoldan exactamente a las necesidades de cada viajero.

Comparte este artículo