inver6-1ene18-01

“Creció 9.6% derrama económica por turismo internacional”: CPTM

Durante los primeros nueve meses del 2017, las ganancias económicas que se obtuvieron por la visita de turistas internacionales a nuestro país creció 9.6 por ciento, esto según el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Héctor Flores Santana, quien mencionó que en comparación a 2012 la cifra había aumentado un 70 por ciento.

inver6-1ene18-01

“A este buen desempeño han contribuido el crecimiento en la conectividad y la apertura de nuevos vuelos; la conectividad aérea ha registrado un gran dinamismo, ejemplo de ello es que en el periodo enero-octubre llegaron a los destinos del país cerca de 152 mil vuelos internacionales, que representa un crecimiento de 8.1 por ciento”, comentó el director general del consejo.

Afirmó que gracias al reflejo en el aumento en la captación de divisas a la fecha, se sabe que $16 mil millones de dólares fueron recaudados, lo cual podría situar al 2017 como un año récord. Según Flores Santana, los visitantes internacionales se incrementaron en un 12.3 por ciento, y sólo hasta septiembre de este año ya se habían sumado 28.6 millones de turistas. En comparación con 2012, este periodo tuvo un incremento del 65.8 por ciento.

Es importante mencionar que entre los mercados que incrementaron su conectividad aérea destaca Asia, que registró un crecimiento del 151 por ciento en cuanto a número de asientos, esto después de las nuevas rutas inauguradas por ANA (Tokyo-México); China Southern (Guangzhou-México) y AeroMéxico (Seúl-México).

Comparte este artículo