inver5-19feb18-1

Conocer Michoacán es conocer México

Michoacán es como el alma de México, todo lo necesario para pasar un viaje inolvidable está en este destino: desde centros arqueológicos hasta playas y ciudades coloniales… y qué mejor que visitarlo con tu pareja para celebrar el mes del amor. Conoce todo lo que tiene para ofrecer.

inver5-19feb18-1

  • Región Morelia.- Es la capital de Michoacán, y ahí podrás disfrutar de los cinco siglos de historia que embellecen a esta región. La arquitectura es única. Disfruta de un gazpacho mientras caminas por sus plazas: un pequeño lugar romántico y emblemático de la capital se encuentra entre las calles Luis Mota y Madero, el Callejón del Romance.
  • Region Zamora.- En este lugar las parejas podrán disfrutar de una caminata tranquila por el centro histórico, visitar la catedral, el teatro obrero, el Centro Regional de las Artes Michoacanas (polémico por su estructura de acero) o pasar por el Parque Nacional “Lago de Camécuaro”, área natural protegida para apreciar su flora y fauna, pasear en lancha, acampar, nadar o bucear.
  • Región Pátzcuaro.- El mejor lugar para sentir el México prehispánico. El centro ceremonial Purépecha es imperdible. Durante Día de Muertos es inevitable sentir una fuerte energía en este destino. La gastronomía es otro punto, podrás disfrutar de platillos tan únicos como su gente. Algunos ejemplos son el pescado blanco, charales, nieve de pasta, tamales tarascos o de ceniza y uchepos.
  • Región de Uruapan.- Aprovecha el Centro Ecoturístico la Tzararacuapara para montar a caballo. También puedes visitar la Presa de Santa Bárbara rodeada de frondosos árboles permitiendo a los enamorados realizar un día de campo, remar o caminar por la orilla de esta presa. De igual forma el Volcán Paricutín ofrece atractivos ideales para aquellas parejas exploradoras.
  • Región La Costa.- El clásico pero nunca aburrido destino de sol, mar y arena. Podrás disfrutar de las playas existentes en los 213 kilómetros de litoral michoacano, que brindan amplias posibilidades de esparcimiento y sana diversión.
  • Región de Apatzingán.- Visitar esta zona es como viajar en el tiempo, ya que conserva en gran parte una apariencia de población antigua, en lo cual recae su belleza. En esta región podrán disfrutar del aporreadillo (carne seca con chile) así como los uchepos o morisqueta (platillo a base de arroz).
  • Región País de la Monarca.- Quizá la más popular por la ancestral migración de las mariposas monarcas. Resulta el lugar ideal para practicar turismo de aventura con tu persona especial. Destaca por su riqueza en bellezas naturales compuestas de bosques de pino, encino y oyamel, y por sus lagunas y manantiales de aguas termales, aptos para la práctica del turismo de aventura.
Comparte este artículo