thumbnail_inver4-21sep18-1

Compradores online de viajes están cada vez más informados: AMVO

¿Sabías que viajar es una actividad en incremento y que su compra vía online crece cada día?… Esto de acuerdo al Estudio Comercio Electrónico en Viajes 2018, el cual permite conocer usos y hábitos de compra de quienes prefieren adquirir servicios turísticos por internet. Fue desarrollado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y NetQuest.

thumbnail_inver4-21sep18-1

Este documento, realizado con base en una encuesta aplicada a 1 mil 17 personas, demostró que el 70 por ciento habían viajado hace menos de seis meses.

De quienes viajan, un 15 por ciento busca adquirir paquetes y servicios con un mínimo de seis meses de anticipación, mientras que de tres a seis meses fue la respuesta más popular, con 34 por ciento de coincidencia. Sólo un 2 por ciento afirmó cotizar y comprar de uno a dos días antes.

El documento también confirmó que el viajero vacacional actual está más informado acerca de lo que busca y en dónde lo busca, apoyándose en buscadores (55 por ciento), agencias de viajes online (54 por ciento) y sitios web de las aerolíneas (47 por ciento), a veces incluso revisando más de dos medios.

Los servicios que más se adquirieron a través de las plataformas digitales fueron reservaciones (58 por ciento), vuelos nacionales (63 por ciento), vuelos internacionales (26 por ciento), boletos de autobús (27 por ciento), rentas de auto (13 por ciento), taxis (11 por ciento) y cruceros (82 por ciento).

Otro dato interesante es que las formas de pago más populares fueron tarjetas de crédito (61 por ciento), tarjetas de debito (53 por ciento), Paypal/ Mercado Pago o similares (20 por ciento); efectivo, el cual puede ser usado en transacciones en tiendas de conveniencia, supermercado, etc. (16 por ciento) y por último programas de lealtad (6 por ciento).

“La categoría Viajes posee una alta penetración en el mercado, debido a que el consumidor ha experimentado las ventajas de compra en línea. El comprador en línea cada vez está más informado antes de tomar una decisión debido a los diversos recursos disponibles que impactan su decisión de compra”, menciona el estudio citado como parte de sus conclusiones.

Conoce el estudio integro aquí: www.amvo.org.mx/reporte-viajes

Comparte este artículo