inver5-12feb18-1

¡Comienzan los carnavales!

Dentro de dos días es “Miércoles de Ceniza”, lo que significa en el calendario cristiano que los carnavales están han iniciado. México, Argentina, Brasil, Colombia y hasta Venecia se unen a esta tradición que marca el inicio de la cuaresma.

inver5-12feb18-1

México alberga tres carnavales verdaderamente populares entre nacionales y extranjeros. Uniendo la cultura indígena, española y africana los de Mazatlán, Sinaloa; Veracruz y Campeche son imperdibles. El que se realiza en Veracruz es único, ya que implica la “quema del mal humor”, una ceremonia imperdible que presume es para librarte de malos sentimientos en este 2018.

En Sudamérica, Argentina es testigo del que se realiza en Gualeguaychú, fiesta extensa que inició el 14 de enero para culminar a finales de este mes.

Es inevitable hablar del Carnaval de Río de Janeiro, nombrado como el más popular del mundo según expertos viajeros. La fiesta iniciará este sábado para concluir el 14 de febrero, y es la mejor forma de conocer las calles y cultura popular brasileña, así como su magia y energía vibrante.

Colombia es otro país que goza de una gran tradición en cuanto a festivales, música y carnavales. El que se realiza en Barranquilla es un obligado, ya que reúne viajeros de todo el mundo listos para bailar al ritmo de la tradicional cumbia vallenata. Aprovecha para probar su exquisita gastronomía, desde la Bandeja Paisa hasta las clásicas arepas.

Del otro lado del mundo, en la bella Venecia, los italianos aprovechan la ocasión para pasearse con ostentosos disfraces y las tradicionales mascaras venecianas. Son todo un deleite para los turistas, que mezclando estos trajes de ensueño y los paseos en góndolas hacen que el Gran Canal de Venecia se vea como un sueño.

Comparte este artículo