thumbnail_inver3-26sep18-1

Celebran Independencia “a la poblana” en Massachusetts

Puebla, con su inigualable gastronomía, cultura e historia, participó como digno estado invitado en los festejos organizados por el Consulado Mexicano en la ciudad de Boston, Massachusetts, Estados Unidos, para celebrar el 208 aniversario de la Independencia de México.

Roberto Trauwitz

Roberto Trauwitz

Estuvieron presentes el cónsul general, Emilio Rabasa, quien reconoció el trabajo realizado por el gobernador de Puebla, Tony Gali, y el secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, quienes impulsaron la industria turística y cultural como un eje de desarrollo para la entidad.

Trauwitz mencionó sentirse honrado por la invitación, afirmando que las acciones emprendidas en la ciudad de Puebla ha permitido posicionarla como el destino con mayor crecimiento en la categoría “ciudades del interior”.

Durante la velada se sirvieron chalupas, chiles en nogada, mole poblano, dulces típicos y mezcal poblano, deleitando a los asistentes de ambas naciones dentro de la Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy, mientras se les animaba con huapangos como las poblanitas, el pipope y el huachinanguense.

Estas acciones se realizan como parte de la promoción turística y cultural que realiza el estado en las oficinas consulares del país.

inver3-26sep18-2

Comparte este artículo