inver04-8ene18-01

Celebra en República Checa los 25 años de su independencia

Este año que comienza será el mejor para conocer República Checa, ya que el destino está en la preparación de eventos y atracciones a fin de celebrar 100 años del Funcionalismo Checo, 50 años de la Primavera de Praga y 25 años de su independencia como república.

inver04-8ene18-01

Históricamente, en 1918 se pronuncia la Independencia de Checoslovaquia en Praga, y con ello Tomáš Masaryk fue nombrado como primer presidente de este naciente país.

Después, la Primavera checa fue el resultado de la lucha por los derechos bajo el régimen socialista. Finalmente, en este 2018 se celebrará el primer 25 aniversario de la separación de la República Checa y la República Eslovaca. Es importante mencionar que este evento se logró gracias a conversaciones y arreglos que terminaron el proceso de forma pacifica y legal.

Y qué mejor forma de conocer la historia de este país que visitando el Museo de la Ciudad de Praga, misma que ofrece exposiciones permanentes y temporales, y que son cuidadosamente alojadas en diferentes edificios históricos de la ciudad, entre ellos los mas emblemáticos como las torres del Puente de Carlos, Villa Müller o Palacio de Ctěnice.

Este museo fue inaugurado en 1881, y dos años después abrió su primera exposición. El actual edificio principal fue diseñado por el arquitecto Antonin Balšánek y se abrió al público en 1890, y conjunta la historia de Praga desde sus primeros tiempos hasta la actualidad.

Para ver el listado de los eventos, click aquí:

http://www.czechtourism.com/sp/home/

Comparte este artículo