inver07-24oct2016-01

“CDMX el destino turístico más visitado de América Latina”: Miguel Torruco Márques

Según Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo de la Ciudad de México, al cierre de 2016 se alcanzará una cifra cercana a los 14 millones de turistas hospedados en hoteles capitalinos, manteniendo a la Ciudad de México como el destino más visitado de América Latina.

inver07-24oct2016-01

Al comparecer ante comisiones de la Asamblea Legislativa, el funcionario informó que esos turistas habrán dejado una derrama económica del orden de los $77 mil millones de pesos, que representaría seis por ciento más que lo registrado el año pasado.

Todo ello, dijo, sin considerar a los turistas que se alojan en casa de familiares y amigos, así como a los excursionistas (visitantes que permanecen menos de 24 horas); ambos rubros con un gasto también significativo. Agregó que de enero de 2013 a septiembre de 2016, la inversión en transporte aéreo, hotelería y restaurantes, fue de $4 mil 400 millones de dólares, y destacó la creación de casi mil cuartos de hotel en promedio por año, además de la inauguración de seis establecimientos de hospedaje en lo que resta del año.

De acuerdo a sus cifras, Torruco Marqués mencionó que el máximo histórico en construcción de cuartos en la capital del país hasta el año 2012 era de 470 habitaciones.
Y resaltó, que “la promoción de la capital del país en los mercados nacionales e internacionales se ha visto fortalecida, dando como resultado la apertura de 19 vuelos directos hacia nuestra metrópoli, con 14 mil 300 asientos disponibles por semana y el incremento de 15 frecuencias, ampliando la oferta en 20 mil 250 asientos semanales.


Comparte este artículo