inver6-19feb18-1

Carnaval de Veracruz resultó en gran éxito

Después de seis días de diversión concluyó el Carnaval de Veracruz, considerado el más feliz y popular en México. Gracias a una gran asistencia se registró una ganancia económica de más de $250 millones de pesos: “En cada desfile de carros alegóricos se calculó la visita de unas 130 mil personas”, mencionó el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

inver6-19feb18-1

Afirmó también que, según datos de la Asociación de Hoteles y Moteles, fue registrada una ocupación hotelera promedio del 90 por ciento, 12 por ciento más que el año pasado. Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) señaló que se contó con una derrama económica de entre $25 y $30 millones de pesos; 35 por ciento más que el pasado 2017.

El presidente municipal afirmó que se contaron 130 accidentes que recibieron auxilio inmediato; la mayor parte de estos estaban relacionados al agotamiento, deshidratación o golpes de calor: “Sin embargo, estas cifras fueron muy inferiores a lo que se dio en otros años. No tuvimos en el arroyo de Carnaval prácticamente ningún incidente que lamentar, fue un evento muy tranquilo”.
Cabe recordar que la semana pasada se celebró el “Miércoles de Ceniza”, día que da inicio a la cuaresma y, posteriormente, a la Semana Santa que en este año iniciará con el Domingo de Ramos el 25 de marzo.

Comparte este artículo