inver-04-12mar2018-01

Canadá: ¡rompiendo récords!

2017 fue un año apoteósico para el país más grande del continente americano, ya que recibió a 20.8 millones de turistas a nivel global, el número más alto en su historia.

inver-04-12mar2018-01

Estos datos preliminares, publicados por Statistics Canada, muestran que Canadá ha superado el récord anterior establecido en 2002 en casi un millón. “Los resultados de ahora son otro recordatorio de lo que ha estado claro desde hace un tiempo: Canadá está de vuelta. Y cada vez más el mundo quiere visitarnos. Estamos entusiasmados de compartir nuestras vibrantes ciudades, bellas atracciones naturales, diversas culturas y orgullosa historia con un número récord de visitantes”, dijo Bardish Chagger, ministro de Pequeñas Empresas y Turismo y Líder del Gobierno en la Cámara de los Comunes.

Desde el 2002, los turistas que visitan Canadá han cambiado significativamente; en el caso de Estados Unidos, las llegadas alcanzaron un máximo histórico de más del 31 por ciento en 2017, frente al 19 por ciento en 2002.

Además, los visitantes extranjeros generalmente permanecen en Canadá por más tiempo y también gastan más, beneficiando a las empresas turísticas del país y la economía canadiense. “Estas son noticias fantásticas para Canadá –dijo Ben Cowan-Dewar, presidente de la Junta Directiva de Destination Canada–. Trabajar con socios de la industria en todo el país nos ha dado una ventaja competitiva y posicionó a la nación como la mejor opción para viajeros de todo el mundo”.

Es importante mencionar que este año récord se debe a una serie de factores contribuyentes, como los cambios de visa para los mercados prioritarios mediante la introducción de la eTA y la apertura de siete nuevos centros de solicitud de visa en China, el tercer mercado de Canadá.

Comparte este artículo