inver05-26abr2017-01

Canadá espera más de 300 mil turistas mexicanos este año

Los mexicanos han regresado a Canadá, por ello crece el número de turistas mexicanos que han visitado este destino en lo que va de este año, reportando de febrero del 2016 al mismo mes de 2017 un alcance de 66.6 por ciento que elevó la cifra de 18 mil a 30 mil turistas, así lo dio a conocer la oficina gubernamental de Estadísticas Canadá a través de un reporte, el cual también indicó, que después de Estados Unidos, México es el séptimo país que más genera turismo hacia este destino.

inver05-26abr2017-01

Según cifras oficiales, en enero de este año entraron a Canadá 28 mil mexicanos y en febrero la cifra aumentó 7.14 por ciento al registrarse 30 mil entradas de turistas mexicanos. En el reporte estadístico del mismo mes, México fue el único país de Latinoamérica entre los 10 principales abastecedores de turistas a Canadá, sin contar a Estados Unidos, los primeros en este ranking son Reino Unido, China y Francia.

Cabe mencionar que al eliminarse el requisito de visa el pasado 1º de diciembre, la Embajada de México en Canadá prevé que este año lleguen al destino cerca de 300 mil mexicanos, entre turistas, inversionistas, académicos, estudiantes y trabajadores agrícolas temporales.


Comparte este artículo