inver-05-12mar2018-01

Boeing firma acuerdo con gobierno de EE.UU. para renovar “Air Force One”

La compañía aeronáutica Boeing y el gobierno de los Estados Unidos firmaron un acuerdo por más de $3 mil 900 millones de dólares que les permitirá renovar la flota presidencial. Es importante señalar que la Casa Blanca celebró esta firma, ya que significa un ahorro de $1 mil 400 millones de dólares.

inver-05-12mar2018-01

Así, Boeing se encargarán de la construcción de dos nuevas naves que servirán a la comitiva del presidente Donald Trump: “El presidente ha logrado un acuerdo informal con Boeing para un contrato con el precio fijo para el nuevo Programa de Air Force One”, mencionó Hogan Gidley, portavoz adjunto de la Casa Blanca.

Hay que recordar que aún en campaña, Trump criticó los altos costos que simbolizaban la renovación de la flota, presumiendo que si éste superaba los $4 mil millones de dólares, jamás se realizaría. Por ello se dijo complacido que se haya concretado un ahorro de más de $1 mil millones de dólares.

Los aviones esperados son dos Boeing 747-8, mismos que serán adaptados con los más altos niveles de seguridad. A través de su cuenta de Twitter, Boeing se dijo orgulloso de trabajar en la nueva generación ‘Air Force One’: “El presidente Trump negoció un buen acuerdo en nombre del pueblo estadounidense”.

Comparte este artículo