inver04-01may2017-01

American Writers Museum en Chicago, próximo en abrir

Con su apertura el 16 de mayo de este año, el Museo de Escritores Americanos (American Writers Museum, AWM, por sus siglas en inglés) será el primer museo en su tipo en la Unión Americana que celebrará a los escritores de EE.UU. Localizado en pleno corazón de la ciudad de Chicago, en Norte 180 de la Avenida Michigan, el recinto será uno de los grandes atractivos turísticos a visitar en este destino.

inver04-01may2017-01

“Este museo fortalecerá nuestro país en el legado literario del mundo. Estamos encantados de haber encontrado el espacio perfecto en el corazón del centro de Chicago, a pocos pasos de las principales atracciones de la ciudad. El AWM se convertirá en una atracción muy querida por los residentes de Chicago y visitantes de todo el mundo. Será una oportunidad emocionante y sin precedentes para mostrar a nuestros grandes escritores y sus obras en una de las ciudades más ricas en cultura del país”, expresó Carey Cranston, presidente de AWM.

Así, además de mostrar a cada escritor estadounidense, también se explorará su identidad, cultura y vida cotidiana. Se encontrarán celebridades como Mark Twain o el Dr. Seuss y las galerías, exposiciones, programas educativos y eventos especiales estarán cambiando regularmente para sorprender y atraer visitantes de todas las edades. Con todo esto, se espera recibir alrededor de 120 mil visitantes al año.

“Apoyo con mucho gusto los esfuerzos para colocar un museo de escritores nacionales en Chicago. Este museo complementará la oferta de teatros, museos, bibliotecas y actividades musicales de la ciudad y contribuirá significativamente a su vitalidad”, manifestó Rahm Emanuel, Alcalde de Chicago.

AWM fue construido gracias a una campaña de donación que logró un monto de $10 millones de dólares, colabora con 55 casas de autores y museos alrededor del país, ha obtenido el apoyo de académicos, líderes culturales, cívicos y empresariales, así como publicaciones nacionales e internacionales.


Comparte este artículo