inver05-16oct2017-01

ALTA Y IATA colaboran para vencer desafíos en América Latina

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) trabajan juntas para superar los desafíos que la industria aeronáutica de América Latina y el Caribe enfrentan en uno de sus momentos más prósperos, pero también uno de los más desafiantes en cuanto a temas de seguridad.

inver05-16oct2017-01

El nuevo director Ejecutivo de ALTA, Luis Felipe de Oliveira, y el director General de la IATA, Alexandre de Juniac, intercambiaron puntos en la sede de la IATA, en Ginebra, sobre el cómo ambas asociaciones, trabajando codo a codo con entidades gubernamentales, aeropuertos y proveedores de tráfico aéreo logran que la infraestructura de la zona latina pueda ser tan competente como cualquier hub del mundo.

“El transporte aéreo es un motor vital que impulsa un importante desarrollo social y económico en toda la región. A medida que nuestra industria avanza en la duplicación del tráfico en la región de América Latina y el Caribe en los próximos 10 años, esperamos una colaboración reforzada con la oficina regional de IATA en Miami y globalmente con su sede en Ginebra”, dijo Luis Felipe de Oliveira.

Otros puntos que también se trataron fueron los enfoques comunes en cuanto a reglamentos aéreos, impuestos, tasas aeroportuarias, el combustible y las tarifas de navegación aérea, así como un tema que se repite continuamente en la agenda de ambas: la seguridad en la región y la aplicación de normas o medidas que la respalden.


Comparte este artículo