inver2-16feb18-1

Alitalia espera un buen crecimiento en 2018

El comisionado especial de Alitalia, Luigi Gubitos, mencionó que quienes se encuentren interesados en invertir en la aerolínea italiana “tendrán acceso a un país extraordinario en lo que respecta al turismo y cuya economía claramente se está recuperando”.

inver2-16feb18-1

Recordó que bien manejada y con los recursos financieros adecuados se convertirá en una fuerza motriz de desarrollo, denotando que los últimos ocho meses han sido cruciales para entrar en un periodo sano, esto gracias al liderazgo de una Administración Extraordinaria: “Puedo mencionar los indicadores más significativos, comenzando por los ingresos: después de años de pérdidas, 2017 registró aproximadamente un crecimiento del 1 por ciento; y aún más relevante es el hecho de que después del salto del 3 por ciento registrado en diciembre, el primer trimestre de 2018 será testigo de un crecimiento del 4 o 5 por ciento. Lo anterior, gracias a los ingresos y a una administración de costos más cuidadosa, cerramos 2017 con €807 millones de euros (todavía disponibles) y un depósito de €103 millones de euros con IATA”.

Habló acerca del préstamo otorgado por el gobierno, el cual afirma aún se encuentra a entera disposición de Alitalia. Para mayo se espera que el comportamiento de la aerolínea sea estable: “La estabilidad financiera nos permite planificar el desarrollo futuro; de hecho, ya estamos trabajando en la próxima temporada invernal”, confirmó.

Dijo que el número de pasajeros se ha visto incrementado, esto debido a la rentabilidad de las rutas de larga distancia, que han estado presentando un crecimiento de dos dígitos.

“No sólo financieramente. La aerolínea también está mejorando en lo que se refiere al desempeño operativo. Pocos saben, por ejemplo, que el año pasado fue la segunda aerolínea más puntual de Europa y la novena del mundo”, aclaró Gubitos.

Confirmó algunos de los proyectos planteados, como conectar Milán Linate con la Ciudad de Londres a través de un servicio de transporte llamado London Shuttle para acortar la distancia entre los dos centros financieros, con 16 vuelos diarios: “Todo lo anterior también es gracias a la mejora del clima interno que hemos logrado para obtener este tipo de resultados”, aseguró.

Comparte este artículo