thumbnail_inver5-23sep18-1

AICM, el megahub no.1 de Latinoamérica: OAG

Un estudio realizado por OAG, compañía de inteligencia para viajes aéreos, posicionó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México como el megahub más importante de América Latina, con un índice de conectividad de 181 puntos. ¿Quieres saber cuál fue el primer lugar mundial? Sigue leyendo, aquí te lo decimos.

thumbnail_inver5-23sep18-1

Este cálculo fue realizado a través de todas las conexiones posibles entre los vuelos de salida dentro de un periodo de seis horas en los 200 aeropuertos más grandes del mundo.

El número uno es el Aeropuerto de Londres Heathrow, o simplemente Heathrow, en Reino Unido, el cual alcanzó los 333 puntos en cuanto a conectividad, siendo British Airways la compañía que más operaciones realiza. “En el día más ocupado de lo que va del año, había 66 mil posibles conexiones internacionales entre vuelos que llegan y salen en el aeropuerto dentro de una ventana de seis horas”, menciona el reporte citado.

Le sigue el megahub del Aeropuerto Internacional de Chicago-O’Hare, con 306 puntos y con United Airlines como la aerolínea con más presencia. En el tercer lugar se posiciona el Aeropuerto de Fráncfort, Alemania, con Lufthansa.

Este estudio también afirma que el segundo megahub más importante del continente americano, después del de Chicago, es el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson, Canadá, con Air Canadá como aerolínea estandarte.

El AICM se ubica en el puesto 20, con AeroMéxico como compañía dominante; siendo el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos, Brasil, el número dos en la región latina, centralizando las operaciones de LATAM Airlines Group.

Como centro de conexiones líder dentro del continente asiático, el Aeropuerto Internacional de Singapur se posiciona en el primer lugar con 253 puntos, con Singapore Airlines como línea mayoritaria.

Conoce el ranking completo aquí: https://bit.ly/2xuuL7K

Comparte este artículo