inver07-17oct2016-01

Aeropuertos del mundo invierten en Tecnología de la Información

SITA y Airports Council International (ACI), en asociación con Airline Business, realizaron una encuesta sobre las Tendencias Tecnológicas en los Aeropuertos en el 2016 (2016 Airport IT Trends Survey), en donde se declara que los aeropuertos están invirtiendo más en Tecnología de la Información (TI) en vista de la seguridad, tanto de sus pasajeros como de los aeropuertos.

inver07-17oct2016-01

“Las tendencias tecnológicas en los aeropuertos son un reflejo de los cambios en el mundo. Y las inversiones para mejorar la seguridad de los pasajeros y los aeropuertos se están elevando, al tiempo que se cumple la mayor demanda del viajero conectado por autoservicio y servicios móviles”, comentó Matthys Serfontein, vicepresidente de Soluciones para Aeropuertos en SITA.

Asimismo, la encuesta muestra que el autoservicio y los servicios móviles dominan el panorama, dejando al primero como un dominante de dos terceras partes de las principales inversiones en TI. Pero, la tecnología móvil también es influyente, ya que el 90 por ciento de los aeropuertos del mundo implementan programas importantes o proyectos de prueba relacionados con los servicios móviles. Y el uso de quioscos para otros servicios, además del registro de pasajeros y de equipaje, también comenzará a implementarse para generar ingresos.

Esta encuesta analiza a detalle la transformación digital de los aeropuertos y explora áreas como dispositivos wearable, biométrica, robótica y servicios con reconocimiento de contexto, así como la manera en que planean utilizar esas tecnologías innovadoras en los próximos cinco a 10 años, y reflejan la opinión de más de 225 aeropuertos que juntos manejan el 36 por ciento del tráfico global, o 2 mil 300 millones de pasajeros.


Comparte este artículo