inver1-1ene18-01

Aeropuerto DFW invertirá $52 millones de dólares en mejoramiento continuo

Como parte de una búsqueda de mejoramiento continuo, el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth instalará una nueva tecnología en sus pistas más utilizadas, esto gracias a los fondos de subvención federal otorgados por la Administración Federal de Aviación (FAA), y que reúnen la cantidad de $52 millones de dólares. La remodelación de ciertas pistas y el mejoramiento de iluminación en las mismas son parte del proyecto.

inver1-1ene18-01

Una de las novedades será el equipamiento con un sensor de pavimento actualizados que medirá los cambios bruscos que puedan afectar de alguna forma los despegues y aterrizaje la pista 17C / 35C, esto para aumentar su capacidad y atraer más rutas internacionales.

“El próximo año, planeamos rehabilitar la pista utilizada para más llegadas que ninguna otra en DFW, y esta donación contribuirá en gran medida a financiar esa necesidad crítica de infraestructura”, dijo Sean Donohue, director Ejecutivo del Aeropuerto DFW, agradeciendo a los socios que apoyaron al aeródromo a través de FAA.

Este proyecto está programado para 2018, y la pista se encontrará cerrada durante los cuatro meses que dure la remodelación, sin embargo, seis pistas adicionales se encargaran de operar el tráfico, sin simbolizar en ningún momento un motivo de atraso en cuando a los vuelos.

Comparte este artículo