inver05-18oct17-01

AeroMéxico y Japan Airlines: código compartido

AeroMéxico y Japan Airlines firman un código compartido para conjuntar los servicios que estas aerolíneas ofrecen, brindando así una mayor conectividad entre México y Japón.

inver05-18oct17-01

Algunos de los beneficios que los usuarios podrán disfrutar de esta unión será la acumulación de millas o puntos, así como obtener acceso a los salones VIP de las dos compañías aéreas en distintos hubs del mundo.

Aunque esta relación aún se encuentra en proceso de aprobación por parte de las autoridades correspondientes, AeroMéxico y Japan Airlines buscan aprovechar de manera conjunta sus rutas y servicios, así como la manufactura e industria automotriz nipona en nuestro país, sin olvidar el intercambio turístico y cultural de ambas naciones, quienes desde hace más de 200 años mantienen relaciones que especialistas llaman más que diplomáticas: amistosas.

Es importante mencionar que, en 2006, AeroMéxico inició una ruta con dos vuelos semanales con escala en Tijuana, siendo la única aerolínea en América Latina en contar con un vuelo directo al aeropuerto de Narita; sin embargo, por la alta demanda desde marzo de este año se convirtió en una ruta diaria.

Por su parte, Japan Airlines vuela a ocho destinos dentro de la República Mexicana, haciendo escala en Los Ángeles y Dallas Fort Worth a través de códigos compartidos.


Comparte este artículo