inver5-1jun18-1

AeroMéxico lanza la carrera de Piloto Comercial y Sobrecargo

Grupo AeroMéxico, a través de AeroMéxico Formación, ha lanzado la carrera de Piloto Aviador Comercial y Técnico Superior Universitario en Gestión de Servicio de Aviación, Seguridad y Hospitalidad, las cuales proporcionarán una formación completa y estarán disponibles para cursar desde el 20 de agosto.

Carlos Smith, Ricardo del Valle, Andrés Conesa, Jorge Ferrari, Ernesto García y Michel Azar-Hmouda

Carlos Smith, Ricardo del Valle, Andrés Conesa, Jorge Ferrari, Ernesto García y Michel Azar-Hmouda

Esta propuesta busca apoyar la creciente demanda de personal altamente capacitado dentro de la industria aérea. La carrera de piloto resulta gracias a una alianza con CAE, líder mundial en entrenamiento aeronáutico. Mientras que la de sobrecargo contará con el apoyo de la Universidad IEU.

Según la aerolínea, en un futuro México presentará una escasez en cuanto a pilotos comerciales calificados. Esto debido a la creciente demanda del avión como medio de transporte.

“Grupo AeroMéxico va más allá de lo que ocurre en la aeronave. Cuando uno sube a un avión, no dimensiona todo lo que ocurre detrás para lograr operarlo; desde los servicios de apoyo terrestre, mantenimiento de aviones, o AeroMéxico Formación, la cual, para mí es una de las más importantes dentro de la empresa. Representa lo que nos hace grandes como aerolínea: nuestra gente”, mencionó orgulloso Andrés Conesa, director general de AeroMéxico.

Por su parte, Ernesto García Tapia, director general de AeroMéxico Formación, pidió a los interesados confiar en la experiencia de la aerolínea y en sus instructores, mencionando que es gente altamente capacitada y reconocida alrededor del mundo. Afirmó que aunque se estudien algunos semestres en México y otros en Estados Unidos, el programa se diseñó siguiendo los más altos estándares de seguridad y capacitación en cuanto a tecnología de punta en comunicaciones.

Comparte este artículo