Advertisement
787-10 First Flight

787-10 Dreamliner de Boeing: aprobado para volar

El Boeing 787-10 Dreamliner obtuvo la Certificación de Tipo Revisado (ATC) de la Federal Aviation Administration (FAA) estadounidense, que permite al avión ser utilizado con fines comerciales, esto después de pasar distintas pruebas que lo acreditan como totalmente seguro para transportar personas. Fueron utilizados tres aviones que acumularon cerca de 900 horas de vuelo.

787-10 First Flight

“Nos enorgullece cumplir con las estrictas normas que establece la FAA, y estamos impacientes por que el avión salga al mercado a disposición de nuestros clientes. Con años de diseño y pruebas a sus espaldas, nuestro equipo ha demostrado la calidad, seguridad y fiabilidad del miembro más reciente de la familia Dreamliner, que esperamos ver en servicio este mismo año”, afirmó Brad Zaback, vicepresidente y director general del programa 787.

Es importante mencionar que la familia de aviones 787 está formada por aviones muy eficientes, mismos que cuidan en todo momento la comodidad de los pasajeros. Al tener más espacio que el 787-9, el 787-10 conserva más del 95 por ciento de las características del modelo anterior, a la vez que suma más asientos y capacidad de carga.

El equipo es ahorrador y amigable con el ambiente, ya que potencializa el consumo de combustible hasta en un 25 por ciento de combustible por asiento y disminuye las emisiones. Puede albergar sin problemas hasta 330 pasajeros en una distancia de hasta 6 mil 430 millas náuticas (11 mil 919 km).

A la fecha, Boeing ha registrado 170 pedidos del 787-10 de nueve clientes de todo el mundo.

Comparte este artículo