inver6-1jun18-1

53 playas mexicanas son Blue Flag (Bandera Azul)

En efecto, orgullosamente México posee playas y marinas que ofrecen calidad, seguridad, educación e información ambiental, tal y como lo rige el protocolo de la Certification Blue Flag.

inver6-1jun18-1

Este galardón fue otorgado a 53 playas y 2 marinas en seis estados de la República al ser reconocidas como Blue Flag. Lo que cerciora una vez más la calidad de nuestras costas. Anuncio por parte del Jurado Internacional Blue Flag para la temporada 2018-2019. Así, México se coloca como el primer país de América en contar con estos distintivos.

Pero ¿qué es la certificación Blue Flag? En México, todo empezó en el 2013 gracias al esfuerzo de las buenas prácticas de cuidado ambiental. Cumpliendo con los criterios que se desarrollan en asociación con expertos para garantizar que sean sólidos.

En tanto, la finalidad de este programa no sólo es que una playa o marina sean lugar para dar un sentido de orgullo a la comunidad y atraer el turismo. Trata asimismo de promover la conciencia y los problemas ambientales. Busca mantener lo que el mundo nos otorga y así disfrutar de su naturaleza.

“El objetivo central de los ideales del programa Bandera Azul es conectar al público con su entorno y animarlos a aprender más sobre el mismo. Como tal, las actividades de educación ambiental deben ser ofrecidas y promovidas además de una exhibición permanente de información relevante para el sitio en términos de biodiversidad, ecosistemas y fenómenos ambientales”, de acuerdo con la página oficial de Blue Flag México.

En los estados de Baja California Sur, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca y Quintana Roo se aprecian estas bellezas. Conoce la lista completa a través de la página http://www.blueflagmexico.org/index.php y ¿por qué no? visita alguna, ¡o todas!

Comparte este artículo