inver3-7may18-1

Crece turismo en UE

La Unión Europea (UE) recibió 538 millones de turistas internacionales en 2017, lo equivalente al 40 por ciento del total mundial, además, datos señalan que los establecimientos de alojamiento registraron más de 3 mil millones de pernoctaciones al año, reveló un estudio publicado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en cooperación con la Comisión Europea.

inver3-7may18-1

La actividad económica que representa el turismo simboliza el 6 por ciento del total de las exportaciones de la UE, mientras que la contribución directa del turismo a las economías particulares de la UE alcanza el 11 por ciento del PIB.

“El crecimiento sostenido del turismo ha sido esencial en la recuperación económica de numerosos países de Europa y de todo el mundo, contribuyendo a la creación de empleo, el crecimiento económico y una balanza de pagos saludable”, afirmó el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Resultados preliminares de 2017 presentados en este estudio (el cual tiene como objetivo demostrar la capacidad turística de este continente), crecieron hasta un 8 por ciento con respecto a 2016, año en el cual se registraron €342 mil millones de euros en ingresos por turismo internacional (es decir, el 31 por ciento del total mundial).

“El turismo es un pilar clave de la estrategia de la UE para el empleo y el crecimiento inclusivo y estoy seguro de que nuestra fuerte alianza con la Unión Europea seguirá impulsando la calidad, la sostenibilidad y la competitividad del sector turístico”, agregó el secretario general de la OMT.

Comparte este artículo