inver9-9abr19-2

Los cerezos ya adornan Japón

Como cada año, los parques, jardines y calles japonesas se pintan de rosa pastel debido al florecimiento de los cerezos (sakura「さくら」, en japonés). Este hermoso espectáculo de la naturaleza comienza desde el sur del país del sol naciente para ir, poco a poco, extendiéndose al norte del archipiélago.

inver9-9abr19-2

Para quienes visitan Japón entre febrero y marzo, la opción ideal es ir a la isla de Okinawa, la cual, gracias a su clima tan particular, hace que los botones de cerezo abran temprano en comparación con el resto del territorio.

El tesoro rosa de Japón

Aunque nos encontramos en la fecha principal del “Hanami” (「花見」literalmente ‘ver flores’), puedes ir planeando tu viaje el próximo año. Debes saber que la mejor época para visitar Japón es a finales de marzo y principios de abril.

Un viaje rosa

Te recomendamos estar en contacto con un agente de viajes, quien podrá monitorear con sus contactos en Japón cuál zona es la mejor, ya que incluso ellos se mantienen pendientes de los noticieros, esto porque se trata de un hecho espontáneo.

Tranquilo, aún estás a tiempo de mirar los cerezos este año. En el norte del Japón, este espectáculo se extiende hasta mayo.

“La floración de los cerezos japoneses o Sakura es todo un acontecimiento natural conocido y apreciado en todo el planeta. La flor del cerezo es un símbolo del renacer, de la propia vida y de su belleza. Cada año, en primavera, miles de personas viajan a Japón para disfrutar del espectáculo natural de estos árboles floreciendo en masa con sus colores blancos y rosas llenos de matices”, menciona Japan Rail Pass.

En www.jrailpass.com podrás adquirir boletos para viajar a decenas de regiones y así disfrutar éste y otras atracciones niponas.

SONY DSC
Comparte este artículo