inver7-9abr19-1

Yucatán busca fortalecer turismo sostenible

Durante los foros de consulta “Rumbo a un turismo sostenible en Yucatán” de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, titular de la misma, presentó nuevas estrategias y políticas que promueven los viajes responsables.

inver7-9abr19-1

Durante el primer foro, llamado “Desarrollo Turístico Sostenible”, se abundó sobre los impactos de los visitantes y su interacción con el medio y los locales, así como la construcción de productos en los que empresas, sociedad civil y autoridades participen activamente por el bien común. También se habló de desarrollar un plan de trabajo para descentralizar el sector, capacitar a prestadores de servicios mediante cursos o talleres y atraer mayores oportunidades en beneficio de las comunidades.

En el segundo, llamado “Producto y experiencia turística” se plantó la importancia de desarrollar una estrategia de turismo a largo plazo, así como fortalecer y generar estrategias para potenciar dicha industria en la entidad. Ello permitiría seguir ofreciendo productos turísticos sin tener que causar un gran daño al ambiente.

En el foro número tercer “Competitividad Turística”. En éste, se recordó que de 2013 al 2018, el turismo internacional creció un 3 por ciento anual, mientras que la economía lo hizo sobre un 2.6 por ciento.

Comparte este artículo