inver7-1feb19-1

Todo listo para puente vacacional del 5 de febrero

Para la seguridad de los miles de vacacionistas que transitarán carreteras, puertos y aeropuertos, 13 secretarías federales y 20 organismos colaborarán en el “Operativo del Puente Conmemorativo del 5 de febrero”, el cual comienza hoy, viernes, y concluye el lunes 4 de febrero.

inver7-1feb19-1

Serán las secretarías de Turismo, Defensa Nacional, Marina Armada de México (Semar), Seguridad y Protección Ciudadana, Gobernación, Salud, Economía, Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Desarrollo Rural, Comunicaciones y Transportes, Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Cultura las dependencias que supervisarán el asueto.

Además, cerca de 595 Ángeles Verdes, 227 radiopatrullas, 42 grúas y 50 campers serán dispuestos en caminos y carreteras para auxiliar a los turistas en caso de fallo en sus vehículos. Por su parte, la Semar informó que desempeñará funciones de Guardia Costera en las principales playas de México, ello para garantizar la seguridad de quienes realicen actividades en las costas mexicanas.

Además, la Policía Federal resguardará la seguridad de los viajeros, y reforzará los operativos que buscan promover el uso del cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, brindar orientación vial, asistencia médica y apoyar a los pasajeros de autobuses. Recomendó descargar la app PF Móvil, a través de la cual podrás recibir auxilio inmediato.

Comparte este artículo