The Canadian flag in Shediac, New Brunswick, Canada.

Casi el 100 % de los canadienses están orgullosos de su país

¿Sabías que el 95 % de los canadienses se sienten orgullosos de su país? ¡Es una gran cifra! Según una encuesta realizada por Kelton Global, el 64 % de quienes nacieron en el país de la hoja de maple se muestran conformes con su sistema de salud.

Canadian Flag

Además, el 50 % de los encuestados dijo estar totalmente de acuerdo con su sistema educativo y se encuentran realmente esperanzados sobre poder lograr un mundo mejor. Incluso, según este estudio, “los canadienses tienen más del doble de probabilidades de crecimiento que los estadounidenses (33 % frente a 15 %), es decir, su país se está moviendo en la dirección correcta”, afirma la investigación.

Curiosamente, quienes nacieron en EE.UU. están consientes de esta diferencia, ya que describen a su vecino en el Norte como educado, positivo y diverso. “Casi una cuarta parte de los estadounidenses (23 %) creen que el mundo necesita más historias de éxito canadienses”.

Los estadounidenses no sólo admiran Canadá, sino que incluso piensan constantemente en emigrar hacia allá: un 64 % ha considerado mudarse, apelando a que tiene gran atención médica factible (63 %), un clima político más estable (38 %), mayor seguridad (38 %), la educación es más asequible (36 %), tiene más igualdad de derechos (35 %) y mayores oportunidades de trabajo (33 %).

Comparte este artículo