inver7-3jun19-1

A pesar de sargazo, turismo se mantiene: CPTQ

Aunque la presencia de sargazo es evidente, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, confía en la copiosa llegada de turistas nacionales e internacionales para este verano.

inver7-3jun19-1

Además, según una entrevista con Notimex, afirmó que la ocupación hotelera registrada en esta temporada vacacional es similar a la de años pasados.

El director del CPTQ dijo que la cifra de llegada de turistas al aeropuerto de Cancún sigue al alza, mientras que varias aerolíneas declararon tener reservaciones estables, lo que representa una buena temporada vacacional.

“Ellos están viendo un comportamiento de las ventas a México que van creciendo, por lo cual estiman que a finales de este año, en invierno, podrían estar reinstalando vuelos a Cancún, de manera que se recuperará el número de asientos que se perdió el último año”, aunó Flota.

Respecto al sargazo, comentó que las autoridades gubernamentales e industria privada realizan acciones para retirar el alga, mientras que recordó que esta no llega todos los días ni a todas las playas del estado.

Comparte este artículo