inver06-13may2019-01

Rusia apuesta por naves espaciales privadas

Rusia sigue trabajando en hacer de los viajes al espacio con fines turísticos una realidad. El director de la compañía Kosmocourse, Pável Pushkin, declaró que ya cuentan con naves espaciales privadas con las cuales podrán realizar hasta 12 vuelos suborbitales.

inver06-13may2019-01

“El proyecto supone en la actualidad la realización de unos 12 vuelos. Ya desde ahora es comprensible que algunos elementos tendrán un recurso útil mucho mayor y, justamente, los más caros”, mencionó.

Según la agencia de noticias Efe, debido a su corta vida, se busca que estos equipos ofrezcan mayores ventajas para la ciencia y la educación. Un uso para cuando sean inservibles es ponerlos a disposición de escuelas o museos, así como rescatar piezas útiles para otros proyectos.

Se espera que este paseo excepcional se realice entre 2020 y 2025, ello gracias a una fuerte inversión privada de 2 mil 600 millones de rublos (casi $34.46 millones de dólares). Incluso, se ha firmado un acuerdo para la creación de un cosmódromo privado, desde el cual despegarán estos aparatos.

Advertisement
Comparte este artículo