inver6-29may19-2

Presentan en China tren “flotante”

Los trenes flotantes de máxima velocidad están a punto de convertirse en una realidad, ya que en China se presentó un prototipo de ferrocarril que puede alcanzar los 600 kilómetros por hora y que funciona por medio de levitación magnética.

inver6-29may19-2

Este equipo es desarrollado por la empresa estatal ferroviaria China Rolling Stock Corporation, la cual es la mayor proveedora mundial de transportes de este tipo. Se espera que entre en circulación para 2021, ello luego de aprobar rigurosas pruebas de seguridad y calidad.

“Tomemos como ejemplo Pekín a Shanghai: contando el tiempo de preparación para el viaje, toma aproximadamente 4.5 horas en avión, aproximadamente 5.5 horas en tren de alta velocidad. Con este proyecto, el recorrido podría durar alrededor de 3.5 horas”, mencionó el ingeniero jefe adjunto del proyecto, Ding Sansan.

Mientras que la velocidad de crucero de un avión es de 800-900 km/h, en la actualidad los trenes en la línea Beijing-Shanghai tienen una velocidad máxima de operación de 350 km/h, lo cual podría ser parte del pasado gracias a esta creación.

Comparte este artículo