Embajada de Rusia en México busca eliminar requisito de visa

¿Piensas viajar a Rusia próximamente? Aunque este país exige la visa a los viajeros mexicanos, el embajador de aquel país en México, Viktor Koronelli, afirmó que ya se encuentra en platicas con autoridades mexicanas para poder suprimir este requisito de forma bilateral a través de la firma de un convenio.

inver6-19jun19-1

El diplomático agregó que cada año cerca de 50 mil rusos visitan destinos mexicanos, por lo que la eliminación de este permiso podría incrementar el intercambio turístico de ambas naciones.

En entrevista con Notimex, aclaró que México es uno de sus mayores socios comerciales, con un intercambio comercial de $3 mil millones de dólares, por lo que el valor estratégico de nuestro país es uno de los motivos por los que se busca evitar este tramite.

Actualmente, en América Latina sólo México y Haití siguen pidiendo visa a los viajeros rusos. Informó que ya se entregó un borrador para esta petición al gobierno mexicano, el cual es similar al tratado que mantiene con Colombia, Chile, Brasil y Perú.

Los países latinos que no necesitan presentar este permiso pueden ingresar a la Federación Rusa durante 30 días cada seis meses, situación que podría repetirse para los viajeros mexicanos en dado caso de que las autoridades mexicanas acepten.

Comparte este artículo