inver5-12jun19-2

Crece en México y América Latina sector de la Propiedad Vacacional

Un resumen presentado por RCI, empresa especializada en tiempos compartidos, y a través de la división TORE (Tourism Oriented Real Estate Advisory), informó que durante 2018, América Latina ha mantenido un crecimiento constante en el sector de la Propiedad Vacacional.

inver5-12jun19-2

Son México y Brasil las naciones que encabezan la región latina. El documento revela que el turismo en Latinoamérica y el Caribe representa el 10.4 por ciento del Producto Interno Bruto a nivel mundial, además, genera 313 millones de empleos alrededor del mundo. “La tendencia de crecimiento en Latinoamérica se ha mantenido durante los últimos 10 años, debido al constante incremento en ventas por parte de Compradores Regionales y Compradores Extranjeros, hecho que se ve reflejado principalmente en México”, destacó Juan Ignacio Rodríguez, director Ejecutivo de RCI Latinoamérica.

Durante los últimos 10 años, México ha demostrado una fortaleza respecto a la industria de los viajes, resaltando como el principal mercado en el sector de la Propiedad Vacacional en la región, con un total de 630 Desarrollos Afiliados en 2018: $4 mil 700 millones de dólares.

Según el estudio, la oferta hotelera en nuestro país se concentra en destinos de playa principalmente. En términos de distribución de la oferta de Desarrollos Afiliados a una compañía de intercambios en México en 2018, Cancún es el estado con mayor número de Desarrollos Afiliados con 215 (34.1 por ciento), seguido por Puerto Vallarta/Nuevo Vallarta con 119 (18.9 por ciento) y Mazatlán con 39 (6.2 por ciento).

Comparte este artículo