inver6-5dic18-1

Conoce a Josie Pepper, la asistente robot del aeropuerto de Múnich

Cuando vayas al Aeropuerto Internacional de Múnich podrías encontrarte la pequeña robot Josie Pepper, una asistente de lo más adorable y que puede comunicarse en distintos idiomas. Ella será todo lo que necesites para una transición rápida por el aeródromo.

inver6-5dic18-1

Esta pequeña amiga se encuentra dando la bienvenida a los viajeros en la Terminal 2, puede indicarte dónde están las tiendas, restaurantes, mostradores, etc. Para su creación, se utilizaron los últimos avances en inteligencia artificial, lo que le permite aprender por medio de interacciones.

Su producción deviene de una estrecha cooperación entre el aeródromo alemán y el equipo de IBM.

“Mientras la robot está hablando, sus grandes ojos redondos brillan de un color verde y agita los brazos. Sus manos y dedos tienen articulaciones separadas, que se asemejan a las de las personas. Y en lugar de piernas, ella se mueve en rodillos”, menciona la página oficial del aeródromo.

Como detalle curioso, “Josie” es el diminutivo de Josef, el cual forma parte del nombre oficial de este aeródromo: Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss, un político alemán que falleció en 1988.

Comparte este artículo