inver6-1jul19-1

Compra de seguros de viaje crecerá más del 32 %: InterMundial

Según la aseguradora InterMundial, este verano, la adquisición de seguros de protección para viajeros podría incrementarse por encima del 32 % en comparación con 2018.

inver6-1jul19-1

Además, confirmó que Estados Unidos sigue siendo la nación cuyos viajeros preocupan más por adquirir este tipo de coberturas contra cualquier imprevisto. Le siguen Japón, Italia y en cuarto lugar Marruecos.

También previó que esto ocurrirá en Francia, México, Inglaterra y Tailandia. Respecto a Japón, afirmó que en este país podría incrementarse hasta en un 163 %.

“Estando aún muy lejos de la tendencia predominante en Europa, donde, por ejemplo, el 75 % de los británicos viaja con seguro, según ABTA, principal asociación de agencias y tour operadores de Reino Unido, parece que los españoles cada vez estamos más conscientes de la importancia de asegurar nuestros viajes, aunque solo uno de cada tres contrata una póliza de este tipo”, señala Arturo Moreno, responsable de Producto de InterMundial, respecto al país de donde salió el estudio.

Recordó que actualmente hay países en los cuales el seguro es obligatorio, tales como Cuba, Rusia, Irán y Argelia.

En cuanto a los motivos, la aseguradora afirmó que seis de cada 10 lo hacen por temor a una cancelación, esto para recuperar el dinero de la reservación.

Comparte este artículo