inver6-19dic18-1

China necesitará 216 nuevos aeropuertos para 2035

Autoridades de China planean la construcción de 216 nuevos aeropuertos para 2035, según informó la Administración de Aviación Civil (CAAC, por sus siglas en inglés) de ese país.

inver6-19dic18-1

Actualmente, el coloso asiático opera con 234 aeropuertos civiles, sin embargo, la alta demanda que presenta esta forma de transporte aéreo ha creado la necesidad de incrementar los aeródromos para satisfacer las conexiones necesarias para los viajeros connacionales, un mercado que ha presentado un auge importante.

“El servicio ha mejorado sustancialmente, pero los aeropuertos existentes distan mucho de ser adecuados y están distribuidos de manera desigual en todo el país”, dijo Dong Faxin, director del Departamento de Desarrollo y Planificación de CAAC.

Los nuevos aeródromos se construirían de forma estratégica cerca del río Yangtze, en la región Beijing-Tianjin-Hebei; así como en el Área de la Gran Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao y otros entre las ciudades de Chongqing y Chengdu.

Sólo en 2017, los puertos aéreos chinos operaron 552 millones de viajes, y se espera que la cantidad aumente a 720 millones para 2020.

Comparte este artículo