Personal Air Vehicle-DryRun

Boeing vuela con éxito vehículo aéreo autónomo de pasajeros

Con gran éxito, Boeing completó el primer vuelo de prueba de un prototipo de vehículo aéreo autónomo de pasajeros (PAV, por sus siglas en inglés). Este equipo forma parte del proyecto Boeing NeXt, el cual busca fortalecer la movilidad aérea urbana de la compañía a través de quipos de despegue y aterrizaje vertical.

Personal Air Vehicle-DryRun

Este prototipo completó un despegue controlado, vuelo y aterrizaje durante el vuelo, además de probar las funciones autónomas del vehículo y los sistemas de control en tierra.

“En un año, hemos pasado de un diseño conceptual a un prototipo volador”, mencionó el director de Tecnología de Boeing, Greg Hyslop. “La experiencia y la innovación de nuestra compañía han sido fundamentales para desarrollar la aviación como la forma de transporte más segura y eficiente del mundo. Continuaremos liderando con un enfoque seguro, innovador y responsable para las nuevas soluciones de movilidad”.

Este aparato se compone de un sistema de propulsión eléctrica y está diseñado para un vuelo 100 por ciento autónomo, desde el despegue hasta el aterrizaje. Tiene un alcance de hasta 80.47 kilómetros y mide 9.14 metros de largo y 8.53 metros de ancho.

“Boeing estuvo allí cuando nació la industria de la aviación y, en nuestro segundo siglo, desbloquearemos el potencial del mercado de la movilidad aérea urbana”, prometió Steve Nordlund, vicepresidente y gerente general de Boeing NeXt. “Desde la construcción de vehículos aéreos hasta la integración en el espacio aéreo, marcaremos el comienzo de un futuro de movilidad segura y sin estrés en ciudades y regiones de todo el mundo”.

Passenger Air Vehicle 3

Comparte este artículo