Advertisement
thumbnail_inver5-8jul19-1

WestJet y Delta: más cerca de concretar joint venture transfronteriza

La Oficina de Competencia de Canadá (CCB, por sus siglas en inglés) dio la autorización a WestJet y Delta Air Lines para operar como una empresa conjunta transfronteriza entre Estados Unidos y el país de la hoja de maple.

thumbnail_inver5-8jul19-1

La joint venture sólo espera luz verde del Departamento de Transporte de los EE.UU., con lo cual las dos aerolíneas profundizarán su ya existente código compartido, así como los beneficios recíprocos de viajeros frecuentes y la implementación de ventas y mercadeo en conjunto.

“Esta autorización es un paso importante para satisfacer las condiciones necesarias para implementar una empresa con estas características”, dijo Ed Sims, presidente y CEO de WestJet. “Agradecemos al CCB por su revisión oportuna y exhaustiva. La empresa conjunta conducirá a más opciones para el consumidor, conectividad y beneficios económicos en ambos lados de la frontera por el crecimiento de los viajes de negocios y turismo entre Estados Unidos y Canadá”.

Por su parte, Ed Bastian, CEO de Delta, agregó: “Este logro significativo nos acerca a la implementación de una empresa conjunta que brinda una experiencia de clase mundial a los clientes que viajan entre los Estados Unidos y Canadá. Se creará una red ampliada con más frecuencias y destinos, mejores conexiones de aeropuerto y beneficios de viajero frecuente significativamente mejorados”.

Advertisement
Comparte este artículo