thumbnail_inver5-4ene19-1

Turismo de salud, en constate incremento

La Organización Mundial del Turismo (OMT) presentó un informe sobre el fortalecimiento del turismo de salud, el cual ha crecido de manera exponencial. Según el documento, los viajes que se realizan por este concepto abarcan ‘aquellos tipos de turismo cuya motivación principal es la de contribuir a la salud física, mental o espiritual mediante actividades médicas y de bienestar’.

thumbnail_inver5-4ene19-1

“Algunas estimaciones de organismos de la industria apuntan ganancias entre los $45.5 mil millones y $72 mil millones de dólares en el mercado de turismo médico (en cuanto a pacientes extranjeros) y $100 mil millones de dólares (referente a asociaciones de turismo médico). La mayoría de los países que se dedican a brindar atención a este mercado lo hacen para aumentar el nivel de ingresos de divisas”, mencionan.

Esta investigación, realizada con la Comisión Europea de Turismo (CET), afirma que este tipo de viajes es un segmento emergente, mundial, complejo y sumido en un cambio vertiginoso. Se afirma que los destinos han de entender mejor si quieren aprovechar las oportunidades y abordar mejor los retos.

Además, la OMT subraya que se han dado avances en cuando a la tecnología, la protección de datos y la urbanización. Para conocer el estudio completo y sus beneficios en cuanto al crecimiento económico en los destinos, clic aquí: https://bit.ly/2CNspnL

Comparte este artículo