inver05-13may2019-01

Lele, la muñeca otomí gigante, busca continuar su gira mundial

¿Sabías que hay una muñeca gigante otomí viajando por todo el mundo? Así es, se llama Lele y busca llevar la cultura y los colores de México por varios países. Actualmente, ha visitado Madrid, Shanghái, Londres y Sídney y se prevé que pronto pueda llegar a varias ciudades de Estados Unidos y Canadá.

inver05-13may2019-01

Hugo Burgos García, el secretario de Turismo de Querétaro, el estado que impulsó este proyecto, mencionó a Notimex que ya se encuentra coordinando su próxima parada, y que esta podría ubicarse en el país vecino.

“Es más que claro que una muñeca Patrimonio Cultural del municipio indígena de Amealco, esté vendiendo la tradición y cultura de ese Pueblo Mágico”, comentó el titular, agregando que no son pocas las invitaciones de países que desean ver a Lele en sus ferias culturales.

Lele es la embajadora de Querétaro, pero también de México. Su altura es de casi tres metros, viste la ropa característica de los pueblos otomíes y luce las tradicionales trenzas con listones de colores tan adorables de estas muñecas. Sin duda, una digna representante.

Comparte este artículo